Agencia de Noticias Panamá
En La Chorrera

Petroautos abrió un nuevo concesionario

La agencia de autos, que inició operaciones en 1998 en la provincia de Chiriquí, ha logrado ubicarse como la segunda marca más demandada de los panameños.

(Panamá) Los altos costos de los bienes raíces y la vida en general en la ciudad de Panamá, están transformando las llamadas comunidades satélites como La Chorrera, que ya no son solo dormitorios, sino núcleos urbanos en plena efervescencia comercial.

En La Chorrera solo hay en la actualidad dos agencias distribuidoras de autos, Nissan, recién adquirida por el salvadoreño Grupo Poma, y Petroautos, que inauguró a inicio del presente año una sala de ventas, repuestos y taller.

“Hemos sido pioneros en el mercado chorrerano y nuestra expectativa es seguir creciendo en esta plaza”, expresó el gerente nacional de ventas de Nissan, Everst Figueroa.

Dado el crecimiento económico del país, los moradores de Panamá Oeste necesitarán movilizarse y para suplir dicha necesidad, la nueva administración de la marca automotriz prepara un plan para fortalecer la presencia de la sucursal de Nissan en La Chorrera.

El gerente de ventas reconoció que los clientes le tienen cariño a Panamotor, el antiguo distribuidor, pero con Grupo Poma tendrán un respaldo de una empresa con más de 90 años de experiencia en el mercado centroamericano.

De acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP), durante el 2011 se vendieron 6.605 Nissan, con un crecimiento de 21% en comparación con 2010.

El último concesionario en La Chorrera es Petroautos, distribuidor de la marca Hyundai, que inauguró a inicio del presente año una moderna sucursal de ventas, repuestos y taller. Durante 2011 se vendieron 7.413 nuevos Hyundai, un 30% más que los colocados en 2010.

Petroautos, que inició operaciones en 1998 en la provincia de Chiriquí, ha logrado ubicarse como la segunda marca más demandada de los panameños, “gracias al recurso humano, clientela y respaldo del fabricante Hyundai Motor Company”, expresó el gerente de la sucursal de Petroautos en La Chorrera, Miguel González.

Desde Arraiján hasta San Carlos, “es un área en pleno crecimiento y con la nueva sucursal daremos un mejor servicio de venta y post venta”, acotó.