Agencia de Noticias Panamá
Buscan dar su mejor cara al mundo

Canal de Panamá cumple 100 años con nuevo logo y edificio remozado

Igualmente se realizaron reparaciones en las escalinatas y la casa del administrador

AN Panamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). La Autoridad del Canal de Panamá conmemorará el próximo año el centenario de la inauguración de la vía interocénica y para ello ha preparado una serie de eventos.

Entre los preparativos para el acontecimiento, que se llevará acabo el 15 de agosto de 2014,  está estrenando un nuevo logo y remodelando el actual edifico donde funcionan las oficinas de la administración, conocido por los panameños como “administration building”, que es un emblema para el país centroamericano y reconocido internacionalmente.

El edificio de 72 años fue inaugurado en julio de 1914 y según los registros de la época su construcción tuvo un costo de US$879.000. El mismo ha sufrido los abates del tiempo y de acuerdo con el administrador de la ACP, Jorge Quijano, en el actual presupuesto de la entidad se ha destinado una partida para poder rehabilitarlo y darle su mejor cara en el año del centenario del Canal.

“Igualmente se realizarán reparaciones en las escalinatas y la casa del administrador que ya han recibido algunas reparaciones precisamente con miras a celebrar el centenario dando la mejor cara del Canal”, aseguró Quijano.

La ACP igualmente presentó un nuevo logo en el cual predomina el color azul y en el que se destaca el continente americano con dos bandas laterales que representan las rutas principales a las que sirve el Canal.

Además cuenta con una estrella partida que representa el país dividido por la vía acuática. El logo fue realizado por el Departamento de Comunicación Corporativa y en el desarrollo del mismo participó el propio administrador Jorge Quijano.

El funcionario destacó que todo este concepto del Canal y de la patria se ha integrado con los 100 años de servicio a las rutas que pasan por el istmo.