Agencia de Noticias Panamá
Apuesta turística

Convenciones en el mes de agosto en Panamá generan 4,275 noches de hotel

Se espera que se celebren en el país centroamericano 180 eventos internacionales que generarán 150,000 noches de hotel.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). En el  mes  de agosto en Panamá se celebran  ocho convenciones que cuentan con reservaciones que van desde 50  a  800 personas. Estas reuniones se ubican en hoteles de ciudad y en hoteles de playa, generando más de 4,275 noches de hotel informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Explicaron que los motivos de estas reuniones van desde congresos de salud, reuniones de  expertos  o  talleres de radio y tv satelitales.

El gran evento del mes es de dimensión interamericano. Hash House Harriers, de 800 personas, que gustan del senderismo y las actividades al aire libre. Visitarán Panamá por 5 días y generarán 3,200 noches de estadía en hoteles de playa.

El Destination Marketing Organization (DMO), es la entidad que dentro de la Autoridad de Turismo Panamá promueve la llegada de grupos, convenciones, congresos y eventos con un esfuerzo colaborativo con el sector privado. Para el año 2013, se espera que se celebren en el país 180 eventos internacionales que generarán 150,000 noches de hotel.

Salomon Shamah, administrador general de la ATP,  dijo que Panamá está creciendo en el mercado internacional de las convenciones gracias a su oferta turística con hoteles de marcas reconocidas así como marcas con gran trayectoria nacional, llegando a 24,000 habitaciones disponibles en todo el país.