Agencia de Noticias Panamá
Para mejorar el servicio del transporte público

Usuarios del Metro Bus contarán con zonas pagas

Se trata de estas estaciones donde operarán los autobuses de las rutas troncales y de ambos corredores durante las 24 horas. Asimismo tendrán letreros de señalización y digitales para que los pasajeros puedan abordar de manera ordenada y despejada a su ruta de destino.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). El proyecto que se espera beneficie a más de 750 mil usuarios del transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito, se encuentra con un avance del 90% en seis denominadas zonas pagas que se tienen programadas entregar para principios del próximo mes de septiembre, según dio a conocer la secretaria ejecutiva de Metas de la Presidencia de la República, Lilianne Thompson.

En medio de un recorrido por estas zonas que se habilitarán para mejorar la condición de uso y servicio de este sistema, Thompson destacó que las primeras estaciones de acceso estarán ubicadas en los corregimientos de El Marañón, Balboa (2), Los Pueblos (2) y La Cabima.

Enfatizó que estas zonas pagas, contarán con las medidas de seguridad para el abordaje de los autobuses por lo que ya se ha coordinado con la Policía Nacional debido al gran movimiento de personas que utilizarán este nuevo sistema. También dispondrá de taquillas para la compra y recarga de las tarjetas o monederos electrónicos.

La empresa Conalvias Construcciones se encargó de edificar las zonas pagas, mientras que la compañía Equipamientos Urbanos (EUPAN) cubrió el diseño e instalación de los módulos, reveló la secretaria ejecutiva de Metas. Al tiempo que recalcó que, estas compañías deben cumplir con un total de 21 zonas pagas, a entregarse entre los meses de diciembre y enero próximo.

Para concienciar a los usuarios sobre esta iniciativa, se comunicó que el gobierno panameño, realizará una campaña de orientación en los medios de comunicación y a través de la entrega de volantes para que el público conozca los sitios de las zonas pagas, su sistema de operaciones y funcionamiento a nivel general.