Agencia de Noticias Panamá
Proyecto de ampliación

Reciben primeras compuertas para el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá

La travesía duró más de 25 días y las grandes estructuras que miden 58 metros de ancho, 10 metros de grueso y 30 de alto pasaron por el Mediterráneo y cruzaron el Atlántico, en el buque Sun Rise.

 

ANPanamá
(Ciudad de Panamá-ANPanamá).
Procedente del puerto del puerto de Trieste en el mar Adriático, en Italia llegaron a suelo panameño las primeras cuatro de dieciséis compuertas para el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.
La travesía duró más de 25 días y las grandes estructuras que miden 58 metros de ancho, 10 metros de grueso y 30 de alto pasaron por el Mediterráneo y cruzaron el Atlántico, en el buque Sun Rise. Tiene un peso aproximado de 3.100 toneladas por unidad. El costo US$547,7 millones,  incluy e monto de fabricación, transporte e instalación.
Las compuertas las construye la empresa italiana Cimolai, subcontratada por Grupo Unidos por el Canal.
El presidente de la República de Panamá Ricardo Martinelli aseguró  a los ciudadanos que estará pendientede que la obra se termine “a tiempo y al precio estipulado”., igualmente el mandatario destacó que la obra cambiará la industria maritima internacional.
El proyecto de ampliación del Canal de Panamá inició oficialmente el 3 de septiembre de 2007 a un costo total de US$5,250 millones.
Se espera que el resto de las compuertas lleguen al país antes de final de año. Los trabajos de la ampliación en el área atlántica culminarán en diciembre de 2014, mientras que los del sector Pacífico se hará en abril de 2015.