Agencia de Noticias Panamá
Para periodistas de lengua española y portuguesa

Lanzan en Panamá Premio Gabriel García Márquez

El premio que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Medellín, Bancolombia y Seguros Sura, tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 26 de agosto

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) lanzó en Panamá la convocatoria para los periodistas, del premio que lleva el nombre del escritor, periodista y nobel de literatura.

El premio que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Medellín, Bancolombia y Seguros Sura, tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 26 de agosto, con cinco categorías, en las que pueden participar todos los periodistas de lengua española y portuguesa.

En el acto estuvieron presentes Augusto Restrepo Gómez, Vicepresidente Corporativo de Bancolombia; Salvador Morales, Presidente de Sura Panamá y Jaime Abello Banfi, Director General de la FNPI.

Las categorías del concurso son: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación. Hay además una categoría especial de excelencia, cuyo premio será otorgado directamente por el Consejo Rector del Premio a un periodista o equipo de periodistas de ejemplar integridad.

Se informó que los ganadores de las cinco categorías recibirán un diploma y la suma de US$15,000. Los dos finalistas de cada categoría del concurso recibirán US$2,500. Además todos serán invitados a Medellín con el fin de que participen en la ceremonia de premiación.