Agencia de Noticias Panamá
Se discutió sobre el etiquetado de los productos y las reglas de origen

Culmina en Panamá primera ronda de Unión Aduanera

El próximo se realizará también en ciudad de Panamá entre 7 y 11 de octubre próximo

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Después de cinco días finalizó en la ciudad de Panamá la I Ronda de Negociaciones para la Unión aduanera Centroamericana, en la que participó el personal técnico de los países miembros del Subsistema de Integración Económica Centroamericana, así como funcionarios de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, anunció que la próxima ronda del proceso se realizará también en ciudad de Panamá, entre los próximos 7 y 11 de octubre, con la participación de los viceministros de las Carteras de comercio.

Adicionalmente, hizo referencia a la labor que realizaron los funcionarios de las diversas instituciones nacionales como lo son el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Autoridad Nacional de Aduana, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos y el MICI, que por primera vez le correspondió liderar las diversas mesas técnicas.

Entre los temas que se abordaron en este primer encuentro se destacaron el etiquetado de los productos, las reglas de origen, la apertura arancelaria y la composición de productos, según destacó además Quijano.

Cabe recordar que en este primer encuentro se reunieron los representantes del Grupo Técnico Arancelario, el Grupo Técnico de Reglas de Origen, Alimentos y Bebidas, Medicamentos y productos afines, y los Directores de Integración Económica y Directores de Aduanas.