Agencia de Noticias Panamá
Puente del mundo corazón del universo

Posición geográfica de Panamá atrae el turismo

La ATP ha implementado estrategias turísticas basándose en el estudio de mercados internacionales. La oferta del turismo panameño se impone como una de las mejores en toda la región latinoamericana.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). La oferta turística de Panamá se basa en su privilegiada posición geográfica. Panamá es fácil llegar. Panamá es el camino a un destino distinto. Panamá es cosmopolita un cruce de caminos en el que nadie es extraño.

Sin duda un país abierto a nuevas oportunidades, divertido con un centro bancario, una amplia carta gastronómica y de emocionantes espectáculos de calidad mundial. Tiene decenas de hoteles de cadenas como Trump, Riu, Marriott, Intercontinental, Holiday Inn, Hilton, Waldorf Astoria y más. Tiene los edificios más altos de latinoamerica y un sky line que la identifica mundialmente.

Según cuenta el viceministro de la Autoridad de Turismo Panamá (ATP), Ernesto Orillac, la industria turística en este país, se ha convertido en una de las más importantes dentro de la economía de la región, debido a su aportación a la entrada de divisas, empleos y nuevas inversiones.

“Como punto de partida, el Estado reconoce el turismo como instrumento para diversificar el crecimiento y desarrollo económico del país y siempre con la mejora de la calidad de vida de la población panameña como premisa principal”, explica Orillac.

Panamá posee, una oferta amplia. Las compras son la gran atracción de una ciudad con grandes malls. Pero hay una serie de atractivos mayúsculos como el Canal de Panamá, las aldeas indígenas, tierras altas, resorts de playas, las islas de Bocas del Toro y cientos de islas en dos mares. La infraestructura de primer mundo hace de Panamá un destino reconocido por sus marcas, Iberia, Air France, KLM, United, Copa, American, Pullmantur, Celebrity Cruises.

Con todo eso en este destino hay cientos de aves, bosques, ríos y aventuras siempre con la cercanías a hoteles reconocidos y por carreteras modernas y seguras.

Según cuenta Orillac, el gobierno panameño ha implementado estrategias que se centran en el desarrollo de infraestructuras con obras como la construcción del Metro de Panamá y la expansión del Canal, la creación de nuevos productos turísticos, como es el caso del nuevo Centro de Convenciones, el Museo de la Biodiversidad, los nuevos aeropuertos locales y el seguro turístico gratuito, la renovación de edificios e infraestructuras (aeropuertos, edificios y calles emblemáticas del casco antiguo, etc.), y el desarrollo de las regiones interiores del país.

Estas estrategias están dirigidas a diferentes mercados, pero especialmente a los países del sur como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Colombia, ya que en 2012 América del Sur se consolidó como una de las regiones de las que Panamá recibió más turistas (más de 700.000 visitantes).