Agencia de Noticias Panamá
En tres años de ejecución

311 ha recibido más tres millones de llamadas

Los reportes con mayor cantidad de denuncias comunitarias provienen de áreas como Panamá, San Miguelito, Colón, Arraiján, La Chorrera, David, Chitré, Santiago y Aguadulce.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). Desde que fue implementado a la fecha, hace ya tres años, el Centro de Atención Ciudadana del 311 que administra la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ha recibido un estimado de 3.3 millones de llamadas, entre quejas, denuncias y sugerencias sobre los servicios que reciben los usuarios de las entidades públicas a nivel nacional.

El director de este novedoso sistema tecnológico, Rodolfo Caballero, explicó que, las llamadas son atendidas en un período de 15 segundos y son registradas en un promedio de cuatro minutos, lo que demuestra que este es un sistema confiable y con capacidad de respuesta a la población.

“Antes no se contaba con un canal para que el ciudadano presentara sus quejas. Ahora, tenemos un Centro de Atención Ciudadana, en la cual la población tiene acceso a 93 instituciones del Estado. Ahora, los ministros y directores de entidades públicas, reciben un reporte de los problemas que tienen las comunidades y pueden buscar una solución a ellos”, detalló el director del 311.

Sostuvo Caballero que, esto representa un ahorro en cuanto a traslados, gastos de transporte y tiempo para los ciudadanos, ya que pueden presentar sus quejas a la Línea 311, desde sus hogares, oficinas y teléfonos móviles, sin necesidad de moverse de un lugar a otro.

Estadísticas revelan que durante estos tres años de gestión se registró mayor incidencia en llamadas por problemas de recolección de basura, aguas negras, control de vectores, suministro de agua y transporte de agua, entre otras.