Agencia de Noticias Panamá
En su nueva temporada

Puerto Colón 2000 recibirá más de 120 cruceros

Entre diciembre de 2013 y enero de 2014, se pronostica la visita de 54 cruceros que ingresarán por la entrada del Canal de Panamá del área atlántico, lo que se deduce a 27 llegadas mensuales.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). La entrada de turistas al país sigue creciendo, prueba de esto es que para el periodo 2013-2014, el Puerto de Colón 2000, ubicado en la costa caribeña de Panamá, espera la llegada de más 120 cruceros.

Esta cifra es similar a la de temporada pasada y genera grandes beneficios económicos para el sector, pues cada pasajero gasta un estimado de US$125, al igual que los tripulantes con un consumo de US$80, en cada puerto visitado, así lo dio a conocer la Autoridad de Turismo Panamá (ATP).

Entre las líneas de cruceros más destacadas que ingresan por este puerto resalta la nave Monarch de Pullmantur, que tiene una capacidad de 2,766 pasajeros y zarpa todos los viernes de la terminal 2 de Colón 2000. De septiembre a enero del próximo año, esta compañía española tiene programado realizar 15 salidas desde el mar panameño.

Otra línea de clase mundial en este mercado, es Celebrity con el gran Equinox que puede albergar a más de 2,850 pasajeros y 999 tripulantes. Para esta temporada este crucero se espera llegue al puerto de Colón unas seis veces. Asimismo el Visión of the Seas del Royal Caribbean se une a esta actividad de Home Port o puerto de salidas, con 24 salidas, cuatro cada mes, iniciando en noviembre de este año y culminando en el mes de abril de 2014.

La Princess Cruises y el Island Cruises son otras de las compañías navieras que visitan el Puerto de Colón 2000. Estas acuerdan subidas por las esclusas en el Lago Gatún, desembarco de pasajeros y regreso al puerto para recoger a los pasajeros desembarcados.

Se espera el abordaje de cruceros como el Hoilland America con su oferta naviera el Zuiderdaam que se prevé tenga un máximo de 10 llegadas, mientras que el Infinity y el Millenium de Celebrity Cruises son otras de las lineas que visitarán Colòn 2000 en este periodo.

“Vamos a tener una buena temporada de cruceros. Colón 2000 es un puerto reconocido en el mundo de estos barcos turísticos. Ha sido escogido por tres años consecutivos como el mejor puerto de embarque de la Royal Caribbean",  explicó Augusto Terracina, gerente del Puerto de Cruceros Colón 2000.

A pesar de que el comportamiento de los destinos de los cruceros es constante, el aumento del combustible tiende a que las rutas alejadas a puertos como Ft. Lauderdale disminuyan su actividad, sin embargo, el Puerto de Colón 2000, informó Terracina, ha manejado esta situación a través del Home Port con ofertas como las del Pullmantur que salen los viernes y con Royal Caribbean con salidas los días domingo.

Estos cruceros dirigidos al consumo del mercado latinoamericano tienen un porcentaje de ocupación del 100%.
Tomando como precedente que más de 42, 202 personas se embarcaron en el 2012 en Colón 2000, otras líneas reconocidas a nivel internacional, están interesadas en traer barcos más completos, modernos y con mayor capacidad como las naves antes mencionadas.