Agencia de Noticias Panamá
Erradican desnutrición y mejoran rendimiento escolar

Huertos Escolares de Zambo benefician a 97 mil 750 estudiantes en Panamá

A través del programa producen 5.2 millones de libras de alimentos.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). Una jornada de siembra en diversos puntos de la geografía nacional realizaron los voluntarios de “Una Gran familia” de Caja de Ahorros que forman parte del Programa insignia “Huertos Escolares de Zambo”, que se desarrolla desde hace 13 años.

Jayson E. Pastor, gerente general de Caja de Ahorros, resaltó la importancia de realizar estas jornadas de siembra en las diversas escuelas participantes del programa, puesto que se refuerza ese vínculo entre los voluntarios y los estudiantes, quienes son los principales beneficiarios y la razón de ser del mismo.

“En la actualidad participan en este programa 200 escuelas a nivel nacional y en los últimos cuatro años, hemos beneficiado a más de 97 mil 750 niños y niñas, con la producción de 5.2 millones de libras de alimentos, en diversas provincias del país", recalcó Pastor.

Según el titular de la entidad bancaria, "el objetivo es lograr que cada año beneficiemos a más estudiantes a nivel nacional y con este programa contribuir a disminuir los índices de desnutrición en comunidades apartadas del país; así logar que estos mejoren su rendimiento escolar y aumenten su peso y talla, lo que se traduce en mejorar significativamente su calidad de vida y un ataque frontal en el camino de erradicar la desnutrición en nuestro país”.

En esta oportunidad, los voluntarios visitaron la Escuela Catrigandí, ubicada en Chepo y cuya matrícula es de 56 niños y niñas, allí se sembraron plantones de pimentón, plátano, semillas de habichuela, maíz, y pepino. Adicional se entregaron 30 pollitos, esto con la finalidad de contribuir a mejorar su alimentación.

El recorrido continuó en otro centro educativo, esta vez en la Escuela Loma Bonita en la provincia de Darién, el cual cuenta con una matrícula es de 50 estudiantes; donde los voluntarios acompañados de Zambo, prepararon la tierra y sembraron semillas de habichuela, zapallo, pepino, tomate y se abonó una parcela de maíz.

En esta actividad participaron también maestros y padres de familia, además se hizo entrega a los estudiantes de ropa, calzado y juguetes, por parte de los padrinos, todos colaboradores del banco, agrupados en el voluntariado corporativo “Una Gran Familia”.