Agencia de Noticias Panamá
Por trabajos de modernización de plataforma tecnológica

Banconal suspenderá servicios en todo el país

Con el objetivo de agilizar las transacciones que realizan sus clientes a través de la Banca en Línea, la entidad bancaria inauguró recientemente BNP TokenMóvil Es una aplicación práctica de alta tecnología que les permite a los usuarios autorizar sus transacciones en la Internet, de una forma confiable. En menos de cinco meses, se han sumado más de 12 mil clientes al servicio de Banca en Línea.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). A partir del próximo viernes 27 de septiembre todas las sucursales del Banco Nacional de Panamá (Banconal) laborarán solamente hasta las 12:00 mediodía. Adicionalmente, el día sábado 28 y lunes 30 de septiembre las sucursales permanecerán cerradas.

Mediante un comunicado, la entidad bancaria informó que, el día sábado 28 y domingo 29 de septiembre estará suspendido el uso de las tarjetas CLAVE Banconal en los cajeros automáticos tanto de la entidad, como del resto de la red bancaria de todo el país. Las tarjetas tampoco se podrán utilizar para el pago en comercios afiliados o puntos de ventas, en las fechas señaladas.

Esta suspensión es necesaria para implementar la Fase II del proceso de actualización de la plataforma tecnológica de la entidad que tenía 30 años, por lo que en el 2012 el Banco empezó a modernizarse, para ofrecer un servicio más óptimo a todos sus clientes.

“Informamos de manera anticipada y oportuna a nuestros más de 800 mil clientes acerca de esta suspensión de nuestros servicios en las fechas indicadas. Así, pueden tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones en las transacciones que realicen a final de mes, incluyendo el pago de impuestos”, señaló Darío Berbey, gerente general del Banconal.

En este sentido, para disminuir la afectación a los clientes, el Banconal, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República, organizó con las entidades del gobierno central, descentralizadas, entidades financieras, empresas públicas y programas especiales, el adelanto del pago quincenal a sus funcionarios en las fechas señaladas y los trámites correspondientes a estos días.

En cuanto al pago de impuestos, el Banco Nacional de Panamá informó a los contribuyentes que pueden hacer el pago de sus impuestos en las oficinas de la ANIP o la Caja de Ahorro, que fueron informadas previamente.

“De esta forma, la actual administración del Banco Nacional de Panamá cumple con su plan estratégico de modernización, el cual esperamos culminar a finales del presente año”, señaló Berbey.

Para los próximos meses se espera la inauguración de las nuevas sucursales en Versalles en Juan Díaz, Las Cumbres, Chanis, Cañazas, San Francisco de la Montañay Las Minas.