Agencia de Noticias Panamá
Proyección logística

Panamá brilló en el Festival Internacional de Cine de Toronto

Con una fiesta llena de color, música tropical, baile, y sus comidas más autóctonas, el país centroamericano compartió sus encantos con los más importantes productores, directores y protagonistas del escenario del cine iberoamericano e internacional.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). Panamá continúa posicionándose como un centro logístico dentro de la industria cinematográfica y brillo una vez más durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por sus siglas en inglés, considerado como uno de los eventos más importantes a nivel mundial en este mercado.

En un esfuerzo realizado por el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), en conjunto con la Comisión de Cine de Panamá del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el evento tuvo como objetivo posicionar a Panamá como punta de lanza para la industria cinematográfica mundial en Latinoamérica.

Pituka Ortega Heilbron, directora de IFF Panamá, sostuvo que “Panamá, a través de nuestro Festival Internacional de Cine, se posiciona como el lugar ideal en nuestras latitudes para estrenar las películas más destacadas del cine internacional.”

En tanto José Pacheco, viceministro de Comercio e Industrias de Panamá, expresó que “la sinergia creada entre el MICI, IFF Panamá y la ATP realzan el nombre del país en la industria cinematográfica. A través de nuestra participación en el Festival de Toronto, el mundo conoce el interés de Panamá por atraer las producciones, con incentivos y locaciones interesantes”.