Agencia de Noticias Panamá
Busca otorgar mayor seguridad a nacionales y extranjeros

Panamá reorganiza su Servicio Nacional Aeronaval

Los miembros del Servicio Aeronaval del este país deberán conducirse conforme a lo señalado en los principios éticos de los servicios públicos.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Panamá busca promover las condiciones para que su Servicio Aeronaval enfrente los retos actuales en materia de seguridad pública, como lo son controlar y minimizar la actuación de las amenazas a la seguridad pública, garantizar el tránsito seguro de nacionales y extranjeros por los espacios jurisdiccionales, en el espacio aéreo, espacio marítimo, las aguas navegables, la plataforma continental submarina y las aguas fluviales y lacustre en toda la República de Panamá, lo cual incide directamente en la operación efectiva del Canal de Panamá que propicie el crecimiento económico del país.

Los miembros del Servicio Aeronaval del este país deberán conducirse conforme a lo señalado en los principios éticos de los servicios públicos: lealtad, vocación de servicio, honradez, responsabilidad, eficiencia, valor y transparencia.

En cuanto a los ascensos a los miembros de la Aeronaval en servicio activo, se realizarán a los que cumplan con los requisitos legales dentro del orden jerárquico, de acuerdo con las vacantes disponibles y conforme con los requisitos de clasificación establecidos en el reglamento de evaluación y ascenso que apruebe el Órgano Ejecutivo.

Estos ascensos serán otorgados por el presidente de la República, previa recomendación del director general del Servicio Nacional Aeronaval al ministro de Seguridad Pública, de conformidad con el reglamento de la presente ley.