Agencia de Noticias Panamá
Actividad cultural

Panamá sede del Festival Gastronómico "Tour del vino y sabores de Chile"

Los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de los mejores platillos del país sureño.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). Del 27 al 29 de septiembre, Panamá será sede del  Festival Gastronómico Tour del Vino y Sabores de Chile.  El evento se realizará en el Hotel RIU Plaza y será liderado por el chef ejecutivo, Raúl Vaquerizo, quien tendrá como invitado en su cocina al chef chileno Juan Morales, quienes prepararán diversos platillos especiales de esta país suramericano.

En el evento se espera la participación de diferentes empresas importadoras  para promocionar los productos del país que actualmente se importan desde Chile a Panamá como: productos del mar, vino, cordero magallánico, aceite de oliva y frutas frescas entre otros.

Durante estos eventos se potenciarán las viñas y productos existentes en este mercado apoyándolas en su promoción, realizando una degustación de la variedad de vinos y como novedad este año presentaremos la “Ruta de los Sentidos”, los asistentes podrán recorrer Chile por medio de tres estaciones sensoriales, (ubicadas en tres mesones al ingreso del restaurant) experimentando en cada una los aromas, imágenes y sabores que representan la nueva clasificación de zonas productoras que dividen los valles vitivinícolas de acuerdo a su origen: -Costa, Entre Cordilleras y Andes-.