Agencia de Noticias Panamá
Integración

Representantes de 34 países asistirán a Foro de Competitividad

Los paneles serán sobre Panorama de la Infraestructura y Logística Regional Desafíos Macroeconómicos, la Expansión del Canal de Panamá, Perspectiva Global de la Política de Infraestructura Innovación, Ciudades Sostenibles y Competitividad: Visión a 10 años

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Representantes y expertos de 34 naciones de la región, estarán en Panamá para abordar tenas como: Panorama de la Infraestructura y Logística Regional, Desafíos Macroeconómicos, la Expansión del Canal de Panamá, Perspectiva Global de la Política de Infraestructura, entre muchos otros; y el istmo aportará su experiencia y logros alcanzados tanto en competitividad como en materia económica.

Esto tendrá lugar durante el VII Foro de Competitividad de las Américas que será celebrado del 2 al 4 de octubre en la capital panameña.

"Asuntos como las necesidades de mayor inversión en infraestructura productiva, los desafíos que enfrentan las operaciones logísticas de la región, las necesidades crecientes de capacitar a nuestros jóvenes, la aplicación y desarrollo de conocimientos tecnológicos y científicos, entre otros”, dijo el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá).

La agenda del evento incluye paneles sobre el Panorama de la Infraestructura y Logística Regional; Desafíos Macroeconómicos; la Expansión del Canal de Panamá; Perspectiva Global de la Política de Infraestructura Innovación y Ciudades Sostenibles y Competitividad: Visión a 10 años.

“Temas como conectividad, visiones regionales, desarrollo de las tecnologías e innovación se van a tratar en este foro, y ha sido la visión de Panamá la que ha hecho posible que se agende un programa de la naturaleza que tendrán todos nacionales y extranjeros la posibilidad de compartir experiencias de éxitos, combinaciones público-privadas, cómo se trabaja, cómo se llega a desarrollar, la tecnología e innovación, pero sobre todo la competitividad”, destacó la embajadora de la Oficina Nacional de la OEA en Panamá, Abigail Castro de Pérez.

Por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, John Coronado, consejero Comercial de la Embajada Americana en Panamá, reiteró el apoyo en el desarrollo del Foro. “Estamos muy complacidos de estar aquí colaborando con nuestros anfitriones de la República de Panamá y brindar cualquier apoyo que podamos para que este evento sea todo un éxito”, agregó.