Agencia de Noticias Panamá
“Celebremos la Vida: Hazte tu examen a tiempo”.

Caja de Ahorros se une a la campaña de prevención contra el cáncer

Cada octubre, Panamá se viste de color rosa y azul, mes dedicado a la reflexión y promoción de la campaña de la cinta rosada y azul, para la prevención del cáncer de mama y próstata.

 ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). La Casa Matriz de la entidad bancaria se iluminó con los colores que distinguen la representativa campaña, en un acto que contó con la presencia de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, Jayson E. Pastor, gerente general de “El Banco de la Familia Panameña”, ejecutivos del banco, miembros del voluntariado corporativo de “Una Gran Familia”, y demás colaboradores, quienes compartieron mensajes positivos sobre la importancia de realizarse los exámenes a tiempo y ser agentes multiplicadores de este mensaje solidario que salva vidas.

 La primera  dama, señaló la importancia de realizarse los exámenes para la detección del cáncer por lo menos una vez al año, independientemente que no sea el mes de octubre, en una fecha que sea fácil de recordar y recomendó mejorar los estilos de vida, realizar actividades físicas, consumir alimentos saludables y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco que están muy relacionadas con diferentes tipo cáncer y la salud de la población es muy importante para el gobierno nacional y por ello se realizan campañas de concienciación, entre ellas la campaña de la Cinta Rosa y Azul.

Por su parte el gerente general de Caja de Ahorros, sostuvo que con este encendido de luces, esta entidad bancaria estatal lleva el mensaje de esperanza y solidaridad a las familias panameñas, de que el cáncer de mama y próstata, es una enfermedad prevenible y que con solo tener un control de salud anual se detectada a tiempo y así aumentan más las posibilidades de vida y de vencer la enfermedad.

Pastor enfatizó que están comprometido con el bienestar de la ciudadanía y por ello, a través de nuestro voluntariado Una Gran Familia apoyamos a organizaciones como: Fundacáncer, Fanlyc y FundAyuda, quienes están enfocadas, directamente, en la prevención del cáncer y en la ayuda que requieren los pacientes y familias que combaten esta enfermedad. “Es importante destacar que nuestros colaboradores, también han demostrado una gran entrega en informar, crear conciencia, a nivel interno de nuestra institución, mediante boletines y cápsulas informativas que pueden retransmitir a nuestros clientes, amigos y familiares”.

 Según datos estadísticos del Instituto Oncológico Nacional, existen más 40 mil expedientes activos de pacientes con cáncer y en consultas más de 17 mil casos se atienden regularmente.