Agencia de Noticias Panamá
Voluntariado de la Caja de Ahorros

Siembran 79 plantones de diversas especies en Parque Natural Metropolitano

Cada plantón sembrado representa la fortaleza y el compromiso que tiene la entidad bancaria con la población de hacer realidad el anhelo de un hogar propio y de contribuir a conservar de forma responsable el medio ambiente.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). Caja de Ahorros y su voluntariado corporativo Una Gran Familia, realizaron una jornada de siembra en el Parque Nacional Metropolitano donde plantaron 79 ejemplares de guayacán, roble y fruta de pan.

El Parque Nacional Metropolitano se ubica en 233 hectáreas, cuenta con un plan de manejo, laguna artificial. Este parque junto al Parque Nacional Soberanía y el Parque Nacional Camino de Cruces forman un corredor biológico que se extiende a lo largo de la ribera este del Canal de Panamá.

Entre las características de las especies sembradas podemos destacar en el caso del guayacán que es un árbol mediano, de copa densa, frondosa, redondeada, el roble es un árbol de tronco robusto y denso follaje que puede vivir hasta 200 años y fruta de pan, especie tropical que crece entre 12 y metros de altura.

La gerente ejecutiva de Recursos Humanos de la entidad bancaria, Estela Pichel, indicó que la iniciativa tuvo como propósito, contribuir con la conservación de nuestra flora y de esta forma preservar el futuro del planeta tierra, lugar donde las nuevas generaciones se desarrollarán.

Como entidad socialmente responsable estamos comprometidos con realizar actividades como esta las cuales nos permite involucrar a nuestras familias, amigos, vecinos y llevar ese mensaje positivo de que juntos podemos tener un planeta con mejores cuidados, agregó Pichel.

Durante el año, los voluntarios de Una Gran Familia, han participado en diversas actividades entre ellas limpieza de playas, reciclaje, siembra de árboles entre otras, llevando el mensaje positivo de que el trabajo en equipo nos ayuda a construir un mejor país.