Agencia de Noticias Panamá
Bajo el tema “Un Árbol, una Vida

Banconal premia a ganadores del Trigésimo Concurso de Fotografía Carlos Endara

El lema para el próximo año será “El mar, riqueza del país”.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). El histórico concurso de fotografía Carlos Endara recibió este año propuestas en donde se plasmó de forma creativa la tala indiscriminada de los árboles a manera de crear conciencia en la sociedad sobre esta preocupante situación. Y es que el tema “Un Árbol, Una Vida”, hizo que los artistas detrás de las cámaras fotográficas, captaran imágenes que promueven esta iniciativa, en beneficio de la conservación del planeta.

En su Casa Matriz, el Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la premiación de este certamen, en el marco de su 109 aniversario. Cabe señalar que este año participaron más de 105 fotografías, provenientes de todo el país.

En total se entregaron más de U$S 2,800.00 en premios, distribuidos en cinco secciones. En ese sentido los ganadores fueron: Maydeé Romero Sprang (Fotografía de Prensa-Banconal) con la obra “Tala”, Manuel Tong (Aficionado digital color-Banconal) con la fotografía “Equilibrio”, Elías Rangel (Aficionado Blanco y Negro-Banconal) con la foto “El pequeño gigante de Bella Vista”, Katherine Jiménez (Foto Halcón) con la obra “Renacer”, Ezequiel E. Pimentel (Compañía Internacional de Seguros) con la foto “Cien años más por Panamá”.

“Con este concurso, buscamos que los fotógrafos llamen la atención de la ciudadanía sobre las consecuencias que desencadena la deforestación, para asegurar con ello el futuro de nuestra tierra. Los árboles protegen el suelo y evitan la erosión. Son los pulmones del planeta. En fin, son vitales para la salud de la tierra y de los seres humanos”, señaló Darío Berbey, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

“Como la misión de nuestra institución va más allá del negocio propio de la banca, seguiremos impulsando a través de nuestros dos concursos insignias, Artistas Noveles y Carlos Endara, la conservación del ambiente. Por este motivo lanzamos oficialmente esta noche el lema para el próximo año, “El mar, riqueza del país”, para seguir la línea conservacionista”, destacó Berbey.

Para esta trigésima versión del concurso Carlos Endara se contó con el apoyo técnico de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), el tradicional patrocinio de la Compañía Internacional de Seguros., S.A. y Foto Halcón.

La organización de este concurso forma parte del estructurado plan de responsabilidad social empresarial del Banconal, que incluye la reconstrucción de la Biblioteca Pública de Chitré, que pronto será reinaugurada.