Agencia de Noticias Panamá
XXIII Cumbre Iberoamericana

“Cumbre de Panamá ha sido un éxito” afirma Enrique Iglesias

Resaltó que el hecho que se hayan celebrado 23 cumbres a lo largo de 23 años de existencia es un verdadero éxito.

ANPanamá
(Ciudad de Panamá-ANPanama). El secretario Iberoamericano Enrique Iglesias calificó como un éxito la XXIII Cumbre Iberoamericana realizada en Panamá en la cual asistieron representantes de los 22 países de la región incluyendo ocho mandatarios.

Iglesias afirmó que existe un concepto “aritmético en cuanto a las cumbres pero que en realidad son un conjunto de eventos a lo largo de un año.

“Han faltado algunos jefes de Estados es cierto, pero las sillas nunca han estado vacías siempre en ellas han estado o un vicepresidente, un canciller o algún representante de los países” dijo Iglesias.

Reiteró que el hecho que se hayan celebrado 23 cumbres a lo largo de 23 años de existencia es un verdadero éxito.

“Tenemos que agradecerle a Panamá por su excelente organización en esta XXIII Cumbre que ha sido una muy fructifica reunión que fue convocada con el gran objetivo de modernización de las cumbres “.

Igualmente los distintos mandatarios agradecieron a Panamá por la “excelente” organización del evento. Entre estos el presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy que agradeció al presidente panameño Ricardo Martinelli por el excelente evento, además le reconoció por la convocatoria a la reunión celebrada entre mandatarios del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y España la cual se celebró en la mañana del sábado.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, país en el cual se celebrará la próxima reunión, agradeció a Panamá no solo la organización de la Cumbre de mandatarios además todos los espacios iberoamericanos y el trabajo realizado. Resaltó que que en estos meses se convocaron a jóvenes, más de 900 empresarios de los 22 países, representación legislativa de más de 19 naciones y otros eventos con presencia de de alto nivel.

“México buscará estar al nivel de Panamá” dijo el canciller mexicano.