Agencia de Noticias Panamá
Industria

Panamá aprueba concesión minera a Vera Gold Corporation

Se trata de una concesión minera a la sociedad Vera Gold Corporation para la extracción de minerales metálicos, oro y otros, en más de dos mil hectáreas.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). La Comisión Legislativa de Comercio de la Asamblea de Diputados de Panamá aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 676, que aprueba el contrato de concesión minera celebrado entre el Estado y la sociedad Vera Gold Corporation.

La norma, presentada por el ministro de Comercio, Ricardo Quijano, otorga una concesión minera a la sociedad Vera Gold Corporation para la extracción de minerales metálicos, oro y otros, en más de dos mil hectáreas ubicadas en la provincia de Veraguas, localizada en el centro del país, mediante un sistema amigable no tóxico para los residentes del área.

La inversión que realizará la empresa es de US$50 millones que ampara la construcción y desarrollo de la mina e infraestructura, lo cual contribuirá a la generación de nuevos empleos y a la ejecución del programa de inversión social a favor de la comunidad donde se realizará la referida actividad.