Agencia de Noticias Panamá
Nuevas oportunidades

Presentan guía para la inclusión laboral de personas con discapacidad en Panamá

La iniciativa cuenta con el apoyo de importantes empresas de diversos sectores comerciales y de negocios del país.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). Los esfuerzos que adelanta Panamá a través de diversas organizaciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para la inclusión laboral de Personas con Discapacidad no han sido en vano. Recientemente la empresa SumaRSE presentó una guía especial como respaldo y perspectiva de apoyo en la accesibilidad de trabajo que diversas compañías puedan ofrecerle a este importante grupo del país, el cual representa un valor destacado en la sociedad.

La iniciativa según informó Tomás Martínez, subgerente de Desarrollo Corporativo de SumaRSE, deriva del trabajo de la mesa de identificación de oportunidades laborales para Personas con Discapacidad (MIOL) que se realizó este año con la participación y respaldo de cuatro empresas nacionales entre las que destacan: Copa Airlines, Novey, Melo y Banco General.

Este documento se pudo conocer en conferencia de prensa, es de fácil comprensión y puede ser utilizado por todas las organizaciones que deseen tener una visión de transformación a la hora de atender este tema.

Informaron los expertos y desarrolladores de este proyecto que el mismo identifica ocho aspectos claves al momento de definir una estrategia corporativa para respaldar a las Personas con Discapacidad, quienes buscan obtener una mejor calidad de vida en una sociedad que en muchas ocasiones los rechaza y no les brinda el lugar que merecen.

Entre estas estrategias, las cuales deben ser tomados en cuenta por las compañías, empresas y organizaciones que deseen incorporarse a este plan, podemos mencionar: Compromiso Directivo, Alianza Multisectorial, Comité Transversal, Líderes Internos, Comunicación Corporativa, Programas de Inducción y Capacitación, Reclutación y Selección de Personal y Acceso Universal.