Agencia de Noticias Panamá
Reafirma su compromiso con la niñez

Caja de Ahorros y Club Activo 20-30 firman patrocinio

El lema de este año de este evento de responsabilidad social se ha denominado "Si Tú Crees, Yo Puedo".

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Con el lema “Si Tú Crees, Yo Puedo”, este año el Club Activo 20-30, llevará adelante un nuevo proyecto con el cual los principales beneficiarios son los niños y Caja de Ahorros se une a esta importante iniciativa.

Este año, el proyecto Teletón va dirigido a la ampliación de la red de Centros Reintegra (atención a niños y adultos con discapacidad física), implementando la construcción de dos nuevos centros totalmente equipados, el primero de ellos ubicado en el Hospital Nicolás Solano de Chorrera y el segundo ubicado en el Centro de Salud de la 24 de Diciembre.

De igual manera, se contempla la modernización y reequipamiento de siete centros en David, Santiago, Colón, Chitré, Los Santos, Penonomé y Metetí en la provincia de Darién.

En la firma de este patrocinio estuvo presente el niño símbolo 2013, Adonis Ovalle, quien conoció las instalaciones de Casa Matriz y compartió con los voluntarios de Una Gran Familia momentos de mucha alegría junto a Zambo. Adonis nació con problemas de la columna, e hidrocefalia, lo que le impide moverse con facilidad.

Jayson E. Pastor, gerente general de Caja de Ahorros, sostuvo que la entidad bancaria cree en nuestra niñez y apoya todas las iniciativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Para nosotros nuestra responsabilidad social no es agregada a lo que hacemos como banco, sino es la esencia misma que nos inspira a seguir adelante en planes y programas efectivos, que estimulen su crecimiento y desarrollo, pues con las herramientas adecuadas, podrán convertirse en profesionales que continúen con el progreso del país, ellos son el futuro del país, añadió.

A través del voluntariado Una Gran Familia, la entidad bancaria apoya a este evento mediante la venta  artículos alusivos a la Teletón 20-30 en el edificio de Casa Matriz., la,recaudación de 1,574 pañales desechables con el Proyecto Pañalotón, distribución a nivel nacional de alcancías en todas las sucursales para recolectar fondos, donación voluntaria a través del Descuento Directo, volanteo de Calcomanías en todo el país.

En el año de 1981, se realizó la primera Teletón 20-30 y desde entonces un total de 27 proyectos se han ejecutado de forma exitosa, beneficiando a la comunidad panameña.