Agencia de Noticias Panamá
Año 2013

Gobierno panameño se prepara para cierre fiscal

El presupuesto general del Estado de 2013 fue de $16. 284 millones.

ANPanamá
(Ciudad de Panamá-ANPanamá).
El gobierno de Panamá está preparandose para su cierre fiscal. Para le proximo año entrarán dos nuevos procesos, uno en relación a la recien aprobada cuenta única del Tesoro y el otro del nuevo modelo de administración financiera gubernamental, como marco de referencia para la implementación del nuevo sistema que remplazará al SIAFPA.

El ministerio de Economía y Finanzas de Panamá reunió a los directores de Administración, Finanzas y Presupuesto de las instituciones del Estado, con el fin de dar los lineamientos a seguir ante el proceso.

Darío Espinosa, Viceministro de Finanzas del MEF, exhortó a los participantes a poner todo su empeño para cumplir con el proceso de Cierre Fiscal de manera ordenada y oportuna, para así facilitar la elaboración de los Estados Financieros y Presupuestarios, que conduzcan al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal dentro del marco de una gestión financiera pública transparente.

El presupuesto general del Estado de 2013 fue de $16. 284 millones.

Durante la jornada de trabajo, le correspondió a la Directora de Presupuesto de la Nación, Gladys Cedeño explicar los principales aspectos que hay que considerar para el Cierre Presupuestario 2013.

También se conocieron las fechas del calendario de Cierre Fiscal, que estuvo a cargo de Elsy Saldaña, mientras que el Director Nacional de Tesorería, Horacio Montenegro explicó lo referente a la Cuenta Única del Tesoro.

El encuentro institucional que reunió a más de 230 funcionarios estatales, culminó con explicaciones de la Directora Nacional de Contabilidad, Aracelly Méndez, del nuevo modelo de administración financiera gubernamental, como marco de referencia para la implementación del nuevo sistema que remplazará al SIAFPA.