Agencia de Noticias Panamá
Se impulsa como Hub turístico de Latinoamérica

Panamá arrancó con exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo en Londres

Un informe revelado en el evento a cargo de la compañía Euromonitor, señala que cada vez son más los turistas que hacen sus reservas de viajes a través de tabletas y teléfonos inteligentes y que sus ventas subirán considerablemente en los próximos años.

ANPanamá.

(ANPanamá-Ciudad de Panamá). La World Travel Market London 2013, está entre las más importantes ferias del mundo, pues reúne a más de 50,000 ejecutivos del turismo de todo el mundo y genera negocios por un monto un aproximado de £2,000 millones de libras esterlinas.

Copa Airlines, las más importantes cadenas hoteleras de Panamá, operadores de turismo interactúan en el pabellón de Panamá. Ernesto Orillac, viceministro de Turismo de Panamá (ATP), entidad encargada de impulsar al país canalero sostuvo reuniones exitosas entre touroperadores en la cual destaca la conectividad aérea como un tema importante para el enlace diverso entre países de América Latina y Europa.

El viceministro confirmó también que este próximo 25 de noviembre la compañía aérea Air France realizará su primer vuelo desde Panamá. Y es que las frecuencias diarias en los grandes aviones 777-300 de KLM y los cinco vuelos de Iberia, son una de las grandes ventajas que resaltan al país de los otros en este amplío sector.

Para apoyar estas frecuencias Panamá ofrece productos como el seguro al turista, el nuevo Centro de Convenciones que comenzará a operar en el 2015 y los nuevos aeropuertos internacionales de Rio Hato y Colón.

La 34 edición de la Feria Mundial de Turismo se celebra en esta ocasión en un clima más optimista tras varios años de crisis, ante el incremento de las reservas aéreas y la mejoría de las perspectivas de este mercado.

En el acto protocolar estuvieron presentes el ministro Alan Flores de Costa Rica; Ireth Rodriguez, directora de mercadeo de Costa Rica; Maru Acevedo, viceministra de Guatemala; Briselda Rodriguez, gerente de Mercadeo del Salvador; Iván Romero, embajador de Honduras; Ana Carolina García, directora de Mercadeo de Honduras; Ana Irene Delgado, embajadora de Panamá en Londres, los cuales formaron parte del corte de cinta dentro de nuestro stand en la inauguración del pabellón de Centroamérica.

Más de 300 visitas, de reuniones y visuales, se dieron cita con el fin de promover enlaces, tanto aéreos como de negocios, que posicionen a Panamá como el Hub número uno de América Latina.

Danzas Panamá y nuestra embajadora de turismo Virginia Hernández fueron el atractivo de diferentes medios, tanto impresos, televisivos entre otros, con sus bailes folclóricos y un sin número de vestuarios que engalanaron la presencia de observadores internacionales.