Agencia de Noticias Panamá
Misión comercial

Panamá busca inversiones en Taiwán

El titular de Comercio e Industrias visitó varias ferias y exposiciones logisticas y cientificas con el fin de tener acercamientos con empresas. Entre el visitó Taichung Export Processing Zone, la segunda zona procesadora más antigua de Taiwan que genera al año más de US$124 millones en exportación.

ANPanamá
(Ciudad de Panamá-ANPanamá).
El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, realizó una misión oficial a la República de China Taiwan, en la cual recorrió varias instalaciones de logística y centros científicos de ese país, el viaje tendría el objetivo de atraer nuevos inversionistas y buscar alianzas con los puertos de esos países.

La comitiva asistió a la Feria Taichung Machine 2013, donde la industria de este país asiático hace demostración de los equipos industriales de última tecnología en el sector manufactura, médico, de construcción, entre otros.

El titular de comercio también visitó Taichung Export Processing Zone, la segunda zona procesadora más antigua de Taiwan que genera al año más de US$124 millones en exportación.

A través de este encuentro con los administradores de la zona procesadora, el ministro reconoció las oportunidades para mejorar la competitividad de las zonas procesadoras que operan en Panamá.

En la agenda del ministro se incluyó la visita al Central Taiwan Science Park, una zona científica y tecnológica en la cual alberga a más de 125 empresas en la rama de solfware, informática y tecnología. Este modelo económico y de infraestructura representa un atractivo para la atracción de inversiones especializadas en la tecnología, indicó el titular de Comercio.

El martes 12 de noviembre, el ministro Quijano se reunirá con el ministro de Economía de Taiwan, Francis Kuo-Hsin Liang.

Quijano, y el ministro de Economía encargado de Taiwán, Francis Kuo-Hsin Liang sostuvieron una reunión en la cual ambas partes intercambiaron experiencias comerciales a través de los acuerdos de libre comercio.

Se mencionó en la reunión, el interés de Panamá de formar parte de la Alianza del Pacífico, el cual representaría una oportunidad para el sector de la logística en el país latinoamericano, mencionó el ministro Quijano.

El titular de Comercio de Panamá resaltó la importancia del Istmo en la logística global gracias a la inversión en la infraestructura de sus puertos y en la red de comunicación terrestre y aérea, junto con la ampliación del Canal de Panamá.

Dentro de la agenda, el ministro panameño también tuvo la oportunidad de conocer los avances en la construcción del nuevo Puerto de Taipei y de la zona franca en las inmediaciones del puerto. Este proyecto permitirá recibir los barcos Post Panamax para la importación y reexportación de los contenedores.

Dentro de la agenda, Quijano visitó las instalaciones de Taiwán Excellence Pavilion, un programa del gobierno taiwanés que busca impulsar la innovación tecnológica en la industria.