Agencia de Noticias Panamá
Consejo de Gabinete

Gobierno panameño aprobó proyecto de Ley sobre Régimen de Estabilidad Laboral para los Servidores Públicos

Los funcionarios estatales tendrán igual condición de servicios que en la empresa privada.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). El Consejo de Gabinete de Panamá dio visto bueno a un Proyecto de Ley que establece un Régimen de Estabilidad Laboral para los Servidores Públicos, una iniciativa que homologa el régimen de estabilidad laboral de los servidores públicos en iguales condiciones a los del sector privado.

También se autorizó a la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, mediante Resolución de Gabinete, a presentar el documento ante la Asamblea Nacional.

Ya en reuniones con el presidente Ricardo Martinelli, grupos de trabajadores organizados y la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), plantearon al mandatario la necesidad de contar una norma que protegiera al servidor público, de la misma manera en que están protegidos los empleados del sector privado.

Destaca la norma que la República de Panamá es signataria del Convenio sobre la Discriminación (empleo y ocupación) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 1958 (núm. 111), ratificado en nuestro país por la Ley 23 de 1966. Mediante dicho Convenio, se comprende que cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de razas, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidad o de trato en el empleo o en la ocupación, serán consideradas discriminatorias.