Agencia de Noticias Panamá
Rio Hato, provincia de Coclé

Se esperan vuelos charter de Canadá, Ecuador y Europa para nuevo aeropuerto internacional en Panamá

Está ubicado a 90 kilómetros de la ciudad capital

ANPanamá
(Ciudad de Panamá-ANPanamá).
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró este miércoles el aeropuerto internacional Scarlett Martínez, ubicado en el distrito de Río Hato, provincia de Coclé a 90 kilometros de la capital panameña.

La terminal está diseñada para el aterrizaje de aeronaves tipo Boeing 757-200, con capacidad hasta 228 pasajeros en vuelos charter, además del tránsito en la terminal de alrededor de 500 pasajeros, tanto de entrada como de salida.

El mandatario indicó que ya se cuenta con el interés de aerolineas de Canadá, Ecuador y Europa para aterrizar con vuelos chater en ese aeropuerto.

También se anunció la construcción de un hospital que pueda atender las eventaules necesidades de la región.

Uno de los principales objeivos es aumentar la llegada de turistas a esa área en la cual se ubicanalgunas las principales playas y hoteles de playas del país.

Recientemente la cadena española RIU anunció la construcción de un hotel de más de 600 habitaciones en esa área y de acuerdo con el mandatario panameño podrian ampliar esa cantidad.

Junto a Martinelli se encuentran varios ministros de estado, diputados y funcionarios.

Además Martinelli junto al ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, inaugurará el túnel ubicado en la vía Interamericana y abajo de la pista de aterrizaje, que servirá para agilizar el tráfico vehicular en la zona.