Agencia de Noticias Panamá
Servicios de salud

Más de 14 mil personas se beneficiarán con MINSA- CAPSI de Ocú

La infraestructura de este Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora está compuesta de una sola planta con un núcleo central donde se anexa los diversos departamentos de servicios administrativos y las oficinas de registro médico, farmacia, aula de docencia y biblioteca virtual, fisioterapia, con cubículos de consulta médica externa y laboratorio clínico para pruebas de VIH/Sida, dengue e influenza, entre otros.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). Alrededor de de más de 14 mil personas se verán beneficiadas con implementación del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora MINSA-CAPSI de Ocú, en la provincia de Herrera. 

Durante la inauguración de esta obra el presidente panameño Ricardo Martinelli dijo que estas instalaciones hospitalarias están equipadas con tecnología del primer mundo y que, por ello, es triste saber que aquí solo se cuente con un médico especialista y se cuestionó si Ocú no merece tener una mejor atención médica. "Por eso necesitamos contratar especialistas para el interior del país, preferiblemente panameños, pero si no hay entonces hay que contratar a los extranjeros", añadió.

Por su parte, el ministro de Salud, Javier Díaz, afirmó que estas construcciones médicas son necesarias en esta región ya que ofrecen una atención médica de primer mundo y con la última tecnología y, por ello, la necesidad de los médicos especialistas. "Hemos construido 21 MINSA-CAPSI a nivel nacional, llevándole la atención que se merecen y necesitan todos los panameños”. 

Este MINSA-CAPSI es una creación del Ministerio de Salud (MINSA) basada en las necesidades del segundo distrito más poblado de la provincia de Herrera. El MINSA-CAPSI de Ocú incorpora mejores infraestructuras, que el antiguo Hospital Rural Dr. Sergio Núñez que alberga el centro de salud en esta comunidad.

Esta obra beneficiará a los habitantes de las comunidades de Ocú cabecera, Los Llanos, Menchaca, El Entradero del Castillo, El Tijera, Cerro Largo, Llano Grande y Peñas Chatas, quienes ya no tendrán que acudir a Chitré a buscar atención médica, gracias a este nuevo MINSACAPSI en su distrito.

El MINSA-CAPSI de Ocú, tendrá entre su personal a médicos, odontólogos, enfermeras, farmaceutas, laboratoristas, psicólogos, además de personal administrativo.