Agencia de Noticias Panamá
Nuevas fechas en el 2014

Abren calendario de exámenes para Corredores de Bienes Raíces en Panamá

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). A partir de enero de 2014, la Junta Técnica de Bienes Raíces en Panamá, dispone de tres fechas por mes para aplicar los exámenes para la obtención de la Licencia de Corredor de Bienes Raíces, siguiendo la modalidad electrónica, garantizando mayor transparencia y un resultado inmediato, comunicó el ministro de Comercio e Industrias(MICI), Ricardo Quijano.

El ministro Quijano explicó que los postulantes deben inscribirse presentando la cédula en la Junta Técnica ubicada en Plaza Edison, pagar US$20.00 y escoger la fecha que le convenga.

“Para este año se amplió el período del calendario de exámenes para disponer de más participantes, asignamos tres fechas por cada mes. En cada fecha hay espacio para 45 personas. En enero 2014 se aplicarán exámenes los días 8, 16 y el 30; mientras que en febrero serán los días 6 y 27 (solo dos días por cuestión del mes)”, agregó.

Alberto Díaz, director de la Junta Técnica de Bienes Raíces, dijo que los exámenes se aplican en un salón especial habilitado para tal fin , usando el sistema intranet. Al participante se le entrega una clave de acceso, una vez encendido, el sistema le dirige 100 preguntas al azar sobre diferentes tópicos.

Al concluir la respuesta 100, el mismo sistema le arroja el resultado obtenido, que de aprobar el 80%, califica para la obtención de su licencia.

Entre los temas abordados explicó Díaz, mencionó la Ley 42 sobre el Mercado de Capitales, la ley del Casco Antiguo, la de Zonas Francas, la ley vigente de Propiedad Horizontal y las regulaciones que marcan el término de Bienes Raíces en Panamá, entre otros.