Agencia de Noticias Panamá
Este viernes 29

Panamá se prepara para su segundo Black Friday

Se ha preparado incluso un plan de manejo de tráfico vehícular, en las áreas cercanas a los centros comerciales en las cuales se llevarán acabo descuentos en las mercancías de hasta en un 70%.

ANPanamá
(Ciudad de Panamá-ANPanamá).
Por segundo año los comercios en Panamá llevarán acabo una venta especial denominada Black Friday, una tradición que se origina en los Estados Unidos y se realiza un día después de Acción de Gracias.

Este viernes 29 de noviembre se ha preparado incluso un plan de manejo de tráfico vehícular, en las áreas cercanas a los centros comerciales en las cuales e llevarán acabo descuentos en las mercancías de hasta en un 70%.

Uno de los centros comerciales, Multiplaza, para este Black Friday estará regalando un Mercedez Benz. Ya cuenta con la confirmación de 200 tiendas que están dentro de sus instalaciones.

También se contarán con horarios especial en las tiendas las cuales podría abrir desde las 6:00am hasta las 12 medianoche. Se espera la concurrencia de miles de personas e incluso turistas que han viajado especialmente para hacer compras. Los comercios tiene varios días anunciando ofertas especiales para este día y algunos iniciar un par de días antes y las extenderán durante el fin de semana.

Pero no solo ha sido en Panamá. Los reportes de agencias internacionales señalan que para este año, las grandes cadenas de distribución en los Estados Unidos no han esperado hasta estas fechas y han ofrecido sus promociones por adelantado, con la esperanza de hacerse con una porción de los $600.000 millones que se espera que los estadounidenses gasten en compras de fin de año.

Recomendaciones

Las empresas de servicios financieros como Visa y Mastercard han emitido una serie de recomendaciones para este día, entre estas hacer un presupuesto y tomar medidas preventivas.

“Elabora una lista con lo que te gustaría comprar y establece un monto máximo. Esto te permitirá aprovechar las ofertas que consigas en Internet y mantenerte dentro del presupuesto que has establecido” dijo Visa en un comunicado.

También sugirió a las personas que van a realizar compras vía internet para este día que actualicen el software anti-virus de tu computadora.

Pero si se está haciendo la compras en un lugar publico recomendaron mantener las tarjetas guardadas hasta que llegue el momento de comprar.

Mastercard recomendó a las personas que usar responsablemente el crédito . “Si planeas comprar a crédito recuerda no sobrepasar tu capacidad de pago, que lo recomendable es que no pase del 30 % de tus ingresos”
Igualmente señalór que se debe verifica las fechas en la que debes pagar para no generar recargos y eliminar los descuentos del ‘viernes negro’.