Agencia de Noticias Panamá
Resultados satisfactorios

ONU calificó de exitosa Conferencia Anticorrupción celebrada en Panamá

El país centroamericano lucha incansablemente durante los últimos años para acabar con este flajelo.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, sostuvo una reunión con el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov, quien afirmó que la V Sesión de la Conferencia de los Estados Parte en la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción celebrada en esta capital fue “exitosa”.

Durante el encuentro, que se realizó en el Palacio de Las Garzas, Henríquez señaló que Fedotov “felicitó a Panamá porque logró congregar más de mil 1500 delegados, lo que la convierte en la conferencia más concurrida de su tipo”.

“Con relación a la conferencia (Fedotov) dijo que fue exitosa, que aunque se dieron fuertes deliberaciones y a veces no ha sido fácil lograr acuerdos, en general se va complacido con lo alcanzado”, precisó Henríquez.

El titular de la Presidencia dijo que el representante del citado organismo internacional destacó el hecho de que en Panamá hayan 23 agencias de Naciones Unidas que usan al país como su sede regional debido a las facilidades que ofrece esta nación centroamericana.

El jefe de la cartera presidencial también destacó que durante este evento se designó a la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Panamá (ANTAI), Abigail Benzadón al frente de este tema, cuya próxima conferencia internacional se realizará en Rusia en el 2015.

Durante la visita de cortesía que realizó al ministro Henríquez, el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, agradeció al Gobierno de Panamá el apoyo otorgado para la realización de esta importante reunión internacional.

En el marco de la celebración de este cónclave, Fedotov señaló que el tema de la conferencia es la cooperación entre los países para enfrentar el flagelo de la corrupción al sostener que es un problema que socava las estructuras en las sociedades.

Dentro de este organismo también se discuten otros mecanismos que fortalezcan las acciones preventivas y represivas contra la corrupción.

En la reunión estuvo presente el representante en Panamá de la UNODC, Amado Phillip de Andrea.