Agencia de Noticias Panamá
Como apoyo al desarrollo social cultural

Banconal reconstruye Biblioteca Pública en Herrera

Más de 50 mil personas beneficiadas.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). Cumpliendo con su estructurado plan de Responsabilidad Social, el Banco Nacional de Panamá reinauguró la Biblioteca Pública de Chitré, en la provincia de Herrera la cual fue reconstruida completamente, gracias al apoyo de la principal entidad financiera del país.

“Hoy vemos hecho realidad un anhelo de todos los chitreanos: contar con una biblioteca cónsona con las exigencias del mundo actual. Hemos colaborado arduamente con la reconstrucción de la Biblioteca Cristóbal Rodríguez, porque fortalecer la educación de nuestra sociedad es una de las principales prioridades de nuestro programa de responsabilidad empresarial”, destacó Darío Berbey, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

Los principales beneficiados de esta reconstrucción serán las más de 50 mil personas que viven en Chitré, especialmente los jóvenes y niños que desean superarse y seguir engrandeciendo este país. Indirectamente, se ayudará a los más de 140 mil habitantes de Azuero, ya que éste es el principal recinto bibliotecario de la región.

“Cuando se nos presentó este proyecto creímos firmemente en apoyarlo, porque es una forma perfecta para que el Banco Nacional de Panamá deje su huella en el crecimiento educacional de nuestro país. Los colaboradores de la institución trabajaron arduamente junto a la Alcaldía de Chitré para cumplir con esta noble misión”, señaló Berbey.

El Banconal dio un aporte de US$50,000.00 que fueron utilizados para realizar todas las mejoras a la infraestructura, la compra de nuevos libros y la adquisición de un adecuado mobiliario para la nueva edificación. Además, se instalaron computadoras y se adecuó un salón de conferencias para diversas actividades.

“Ahora, esta biblioteca se ha convertido en un lugar acogedor para que niños y jóvenes se vean entusiasmados a investigar, estudiar y aprender. Igualmente, se adecuó tecnológicamente el lugar para beneficio de los usuarios y se automatizaron los servicios para eliminar los procesos manuales”, dijo Berbey.

El titular de Banconal anunció además que se inaugurarán dos nuevas sucursales en la provincia de Herrera. “Tenemos programado inaugurar en abril la sede de Las Minas e iniciar el próximo año la construcción de una nueva sucursal en Chitré”, sostuvo.