Agencia de Noticias Panamá
Día Internacional del Voluntariado

Caja de Ahorros reconoce labor de sus voluntarios

Más de 800 colaboradores de la entidad bancaria participaron de la actividad.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). Caja de Ahorros reconoció la labor y entrega de 800 colaboradores, miembros del Voluntariado Corporativo “Una Gran Familia”, quienes a lo largo del año han apoyado diversas organizaciones y programas al celebrarse el Día Internacional de los Voluntarios.

Los voluntarios son concebidos como agentes de cambio dentro de la sociedad, personas que con sus acciones llevan un mensaje positivo no solo a sus compañeros de labores, sino a sus familias y amigos.

La misión de la entidad bancaria, también se cimenta en el bienestar social y está enfocada en ayudar a los más necesitados, a contribuir con el mejoramiento de la educación en el país, con la formación deportiva de nuestra niñez, con la exaltación de la cultura, la unión familiar, el acceso a la salud y a las actividades de sano esparcimiento.

A través del Voluntariado Corporativo, “Una Gran Familia”, se apoyan organizaciones como Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer, Fundacáncer, Fundayuda, Fundación Pro Niños de Darién, Fundación Olga Sinclair, Teletón 20-30 y los programas insignias de que son los Huertos Escolares de Zambo, El Programa Nacional del Ahorro y el Concurso Nacional de Oratoria.

El gerente general de Caja de Ahorros, Jayson E. Pastor, manifestó sentirse complacido con los logros del voluntariado corporativo a beneficio del país. Cada vez somos más los que nos involucramos y comprometemos con diferentes causas como la: salud, educación, cultura y deporte, pues la responsabilidad social para nosotros no es agregada a nuestras funciones, sino es nuestra propia esencia y una cultura de vida que nos impulsa y motiva a dar lo mejor de nosotros y a sentirnos orgullosos de ser “Una Gran Familia”.

Con nuestro voluntariado brindamos esperanza y llegamos más cerca de la gente, conocemos sus necesidades y compartimos sus alegrías cuando los ayudamos con compromiso y pasión sin esperar nada a cambio, añadió.

Pastor agradeció y resaltó la gran labor que realizan los líderes y voluntarios de Caja de Ahorros, por toda la contribución que cada uno ha brindado para que el apoyo y participación haya llegado a nuestra gente, sigamos haciendo la diferencia y dejando huellas en cada una de las personas y familias que con nuestro trabajo hemos tocado.

Los exhortó a continuar con ese espíritu colaborador y desprendido; pero sobre todo a mantener un corazón dispuesto a ayudar al prójimo, sirviendo a los demás y dando siempre, lo mejor de nosotros, para así juntos construir un mundo más humano.

En el año de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado, desde entonces su celebración se centra en destacar las virtudes y el trabajo que realizan los voluntarios a nivel mundial.