Agencia de Noticias Panamá
Encuesta de CNN

Panamá escogida entre los 11 sitios a visitar en el 2014

Los países que resultan atractivos para el próximo año están Brasil, Nueva Zelanda y Japón. Mientras que se destaca la celebración de los 100 años del Canal de Panamá.

ANPanamá
(Ciudad de Panamá-ANPanamá)
. Panamá ha sido escogida entre los once países para visitar en el 2014 de acuerdo con el portal de Noticias de CNN, destacandose en un grupo de país entre los que se encuentra Brasil, lugar en el cual se realizará la Copa del Mundo Francia, Japón yNueva Zelanda, entre otros.

La nota destaca la celebración de los 100 años de la cosntrucción del Canal de Panamá que se celebrará el proximo agosto. Oros atractivos que se destacan son volcanes , selvas tropicales , plantaciones de café y "hermosas playas en ambas costas", en el Atlántico y del Pacífico.

Además que aún no se ha terminado la ampliación de la vía acuática, la cual tendría que estar lista en abril de 2015. Este proyecto está valorado en US$5. 250 millones.

Panamá también destacó en el 2012 , la revista National Geographic y el periódico New York Times coincidieron al señalar a Panamá como el destino turístico para ese año, lo que viene a reforzar la frase que continuamente se ha estado escuchando: “Panamá está de moda”.

Las cifras de la llegada de visitantes a Panamá por el aeropuerto internacional de Tocumen en el mes de octubre 2013 crecieron en un 17.78 % con respecto al mismo mes del año pasado.

Esta cifra extraordinaria impulsó el total de llegadas de visitantes de enero a octubre a un crecimiento del 5.2 %. En definitiva en estos diez meses han llegado 1,762,819 visitantes a Panamá lo que hace que el turismo tenga un cierre de año muy bueno, según informó la Autoridad de Turismo de Panamá.

En la lista que presentó CNN también se encuentran países como Costa Rica y Ecuador.