Agencia de Noticias Panamá
Cifras de la ATTT

Panamá llegará a un millón de vehículos

El parque vehicular tiene un crfecimiento de 3.000 autos por mes.

ANPanamá
(Ciudad de Panamá-ANPanamá).
El total de automóviles registrados en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá es de 998,500, por lo que solo harían falta unos 1.500 vehiculos más para llegar al millón.

De acuerdo con Nicolás Brea Kavasila, secretario general de la ATTT en el país el crecimiento del registro vehicular es de unos 3.000 al mes por lo cual al cierre de este 2013 ya se llegara al millón.

En cuanto a las medidas para mejorar la movilidad urbana destacó que una vez se termine la construcción del Metro de Panamá se podrá planificar mejor.

Según el funcionario además con un transporte moderno en la ciudad no hará tan indispensable a las personas adquirir un auto para pode transportarse.

Un informe realizado por BBVA Research indicaba que en 2013 y 2014 se venderán 52.800 y 54.420 vehículos nuevos, respectivamente.
Esperamos un repunte de las ventas de automóviles de alto valor, dada la estabilidad en los precios de los combustibles, las bajas tasas de interés y las mejoras en el ingreso promedio. Con esto, Panamá logrará duplicar su parque automotor en los próximos 10 años. .

Dea cuerdo con las cifras de la Contraloría de Panamá la venta de de automóviles nuevos subieron en un 15% en los primeros ocho meses del año comparados con el mismo período en 2012,

Vendiéndose en total 36,189 automóviles entre enero y agosto del 2013, lo que representó una variación positiva de 4,848 unidades.