Agencia de Noticias Panamá
Tributación

ANIP inicia concurso para reclutar personal calificado

Entre las áreas en la que se requiere personal calificado es atención al contribuyente, contadores públicos autorizados,  financistas, auditores con idoneidad y economistas.

 ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Como parte de la fase de modernización la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos de Panamá inició el proceso de reclutamiento para la contratación del personal que será seleccionado a través de concurso, tal y como lo establece la ley 24 del 8 de abril de 2013 que crea la ANIP.

La institución publicó a través de diversos medios de comunicación las siguientes vacantes: abogados tributaritas, secretarias, ayudante general. Otras de las áreas en la que se requiere personal calificado es atención al contribuyente, contadores públicos autorizados,  financistas,   auditores con idoneidad y economistas.

Este nuevo proceso de selección de personal permite escoger a los mejores, alejando la política de la entidad recaudadora de impuestos, lo que contribuye a aumentar el grado de confianza de la ciudadanía y a mejorar la percepción de los inversionistas, y a las empresas calificadoras de riesgo.

Profesionalizar la recaudación de los tributos se traduce en un mejor servicio a los contribuyentes y a su vez en un sistema eficiente, eficaz y transparente en donde cada uno pague lo justo por el beneficio de este país.

La ley 24 señala que los nuevos funcionarios ingresarán por medio de concurso y a todos los funcionarios se les aplicará evaluaciones periódicas y recibirán bonificación anual de acuerdo a su desempeño.