Agencia de Noticias Panamá
Empleo

Panamá otorga permisos de trabajo de manera inmediata

Durante la Décima Tercera Versión del Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria Panamá Crisol de Razas del 8 al 20 de enero del 2014.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Durante la Décima Tercera Versión del Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria Panamá Crisol de Razas del 8 al 20 de enero del 2014, el Ministerio de Trabajo de Panamá, otorgará de manera inmediata y sin abogados el carné o permiso laboral, así lo anunció Rodrigo Mejía Director de Empleo de esta entidad.

“El permiso se concederá por dos años a los que participaran por primera vez en un proceso de regularización, y por dos años prorrogables hasta que se cumplan los diez años estipulados por el Servicio Nacional de Migración (SNM), a personas que han participado en moratorias anteriores”, puntualizó Mejía.

Mejía manifestó además que nunca se otorgarán permisos de trabajo más allá de la fecha que estipula el SNM.
Los permisos laborales tienen un costo de US$500, más US$1.00 que cobra el Banco Nacional de Panamá.

Para acceder a los permisos los extranjeros deben presentar ante el Ministerio de Trabajo, copia de la resolución de migración y copia notariada del carné.

Cabe señalar que el Ministerio de Trabajo ha participado de las últimas cinco ediciones de estas jornadas, con el objetivo de que los extranjeros regularicen su estatus laboral en el país.

Datos del Servicio Nacional de Migración señalan que para este proceso unos 8,002 extranjeros de diferentes nacionalidades sacaron citas previas para participar del mismo.