Agencia de Noticias Panamá
Tecnología

Panamá avala Proyecto de Ley que aprueba Convención de las Naciones Unidas sobre utilización de las Comunicaciones

La Convención será aplicable al empleo de las comunicaciones electrónicas en relación con la formación o el cumplimiento de un contrato entre Partes cuyos establecimientos estén en distintos Estados.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). El Consejo de Gabinete de Panamá avaló un Proyecto de Ley que aprueba la Convención de las Naciones Unidas Sobre la Utilización de las Comunicaciones Electrónicas en los Contratos Internacionales, hecha en Nueva York, el 23 de noviembre de 2005 y autorizó, mediante Resolución de Gabinete, a presentar la iniciativa ante la Asamblea Nacional.

Sustenta la exposición de motivos del documento que la presente Convención será aplicable al empleo de las comunicaciones electrónicas en relación con la formación o el cumplimiento de un contrato entre Partes cuyos establecimientos estén en distintos Estados.

La misma se aplicará a los contratos de compraventa de mercaderías entre Partes que tengan sus establecimientos en Estados diferentes: cuando esos Estados sean Estados Contratantes; o cuando las normas de derecho internacional privado prevean la aplicación de la ley de un Estado Contratante.

Se explica además, que no se tendrá en cuenta el hecho de que las Partes tengan sus establecimientos en Estados diferentes cuando ello no resulte del contrato, ni de los tratos entre ellas, ni de información revelada por las Partes en cualquier momento antes de la celebración del contrato o en el momento de su celebración.

A los efectos de determinar la aplicación de la presente Convención, no se tendrán en cuenta ni la nacionalidad de las Partes ni el carácter civil o comercial de las Partes o del contrato.