Agencia de Noticias Panamá
Se convertirá en un icono del país

Biomuseo diseñado por Gehry en Panamá será inaugurado en mayo de 2014

La obra es un proyecto impulsado por la Fundación Amador con el respaldo del Gobierno de Panamá y con el apoyo científico del Instituto Smithsonian y de la Universidad de Panamá, y que tiene como objetivo cambiar cómo vemos, entendemos y conservamos nuestro ambiente.

ANPanamá
(ciudad de Panamá-ANPanamá
). El Biomuseo de Panamá diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry abrirá sus puertas el próximo 22 de mayo de 2014.

La obra es un proyecto impulsado por la Fundación Amador con el respaldo del Gobierno de Panamá y con el apoyo científico del Instituto Smithsonian y de la Universidad de Panamá, y "tiene como objetivo cambiar cómo vemos, entendemos y conservamos nuestro ambiente" señalan los impulsores del proyecto.

Se trata de 400 metros cuadrados, con ocho galerías de exhibición permanente y en secuencia, fue diseñado por el renombrado arquitecto Frank Gehry, además cuenta con un atrio público, un espacio para exhibiciones temporales, tienda, cafetería y exhibiciones exteriores múltiples localizadas en un parque botánico.

“Este museo está hermoso y es un orgullo para el país y para todos los panameños. Quiero felicitar a todos los trabajadores y todos los donantes que colaboraron con esta construcción que está fuera de serie y que abrirá sus puertas el 22 de mayo”, sostuvo el mandatario panameño Ricardo Martinelli durante un recorrido por las instalaciones.

Martinelli dijo que el Biomuseo será unos de los puntos más significativos e icónicos de la ciudad capital y que, cuando ya se cuente con la interconexión con la Cinta Costera 3, el área de Amador será un punto de llegada de turistas y visitantes nacionales.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Amador, Pilar Arosemena, mencionó que este es un proyecto de Estado que ha tomado varios años concluirlo, pero que –finalmente- estará abierto al público este año.

En tanto, el vicepresidente de la Fundación Amador, Juan Carlos Fábrega, manifestó que esta construcción se ha realizado gracias a las donaciones y que ha tomado más de 10 años concretar la construcción. “Lo importante es que ya estamos listos para abrir al público este año”, agregó.