Agencia de Noticias Panamá
Se logró la meta fijada

Turismo panameño obtuvo un crecimiento del 5.6% en el 2013

En total informó la Autoridad de Turismo Panamá (ATP), al país canalero entraron por diferentes vías un estimado de 2.201,854 millones de turistas.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). En el 2013 Panamá obtuvo resultados favorables en el mercado turístico. Según reveló el Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo Panamá (ATP) y la Contraloría General de la República, las cifras en este sector aumentaron con 2.201,854 millones de visitantes al país centroamericano quienes entraron por diferentes puertos.

En total se obtuvo un crecimiento de 5.6 % es considerado por el subadministrador general de la ATP,  Ernesto Orillac, como muy satisfactorio. "Llegamos a nuestra meta, estas cifras están apuntaladas con nuestro crecimiento en la conectividad aérea desde Europa y el norte y Suramérica", dijo Orillac.

Tenemos el mayor gasto turístico de la región. Las divisas muestran un aporte a nuestra economía de US$ 3.3 billones. El crecimiento porcentual del dinero desembolsado por los turistas es del 7.9 % con un incremento real de US$ 241.8 con respecto al año 2012.

El informe estadístico que compara el número de visitantes del año 2009 al 2013 señala que en el período de cinco años hubo un crecimiento del 40.9 %. en este renglón.