Agencia de Noticias Panamá
Toma de posesión

David Carius nuevo presidente de AMCHAM Panamá

Como parte de sus acciones de trabajo el empresario indicó que buscará fortalecer la relación comercial con Estados Unidos. Precisamente en este ámbito el país centroamericano será sede del Congreso "Business of the Americas 2014".

ANPanamá 

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). El empresario David Carlus, tomó posesión en medio de una ceremonia protocolar como nuevo presidente de la Cámara Americana de Comercio e Industrias (AMCHAM) para el periodo 2014. Carius reemplaza a María Eugenia Fonseca, presidenta saliente quien estuvo como líder del gremio durante el 2013.

En el discurso de toma de posesión, el empresario electo indicó que dentro de su periodo tendrá tres prioridades considerando que la visión de esta asociación es la de " ser el principal promotor educador y catalizador de negocios para el comercio bilateral entre Estados Unidosn y Panamá", promoviendo negocios sostenible basados en los siete valores de la AMCHAM: Democracia, Interdependencia, Libre Empresa, Comercio Libre, Responsabilidad Social, Ética y Transparencia.

Uno de los grandes retos para esta nueva junta directiva es fortalecer la relación comercial con Estados Unidos, por lo cual " continuaremos promoviendo el comercio y la inversión entre las dos naciones, abogando siempre por prácticas más transparentes y justas para hacer negocios", enfatizó Carius.

Señaló además la importancia del Tratado de Promoción Comercial que recientemente cumplió un año de haber entrado en vigencia, para "ello estaremos publicando un documento titulado el ABC de hacer negocios en Panamá, cuyo propósito primordial es el de informar a los inversionistas de Estados Unidos sobre el panorama económico panameño y la manera de hacer negocios en este país", recalcó el empresario.

La AMCHAM sostuvo que apoyará a las empresas panameñas interesadas y con potencial de exportación a los Estados Unidos a través de capacitaciones, talleres educativos y servicios de asesoría.