Agencia de Noticias Panamá
Proyecto debe estar listo en el 2015

Obras de la ampliación del Canal paralizadas

Un recorrido por el lugar donde se realiza el tercer juego de esclusas demostró que no habían trabajadores en área y que las obras estaban paralizadas

ANPanamá
(Ciudad de Panamá-ANPanamá).
El área en el cual se llevan acabo la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá están desiertas este miércoles el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC) paralizó las obras.

Las mismas habían estado llevándose acabo a un ritmo lento, apenas entre un 30% a un 25% por los conflictos existentes entre el contratista y la administración de la vía por el supuesto reclamo de US$1.600 millones que aduce el consorcio.

El administrador del Canal Jorge Quijano dijo en una conferencia de prensa que no se dejará chantajear y que no se llegó a un acuerdo por la poca flexibilidad de parte del grupo.

La ACP asegura tener un plan B que estarían ejecutando próximamente, aunque indicó no haber cerrado las conversaciones con GUPC, pero si le exigió que retomen los trabajos.

Igualmente se comprometió a que los trabajos estarán listos para el 2015. Cabe recordar que la ampliación tiene un 70% de avance, pero también ya cuenta con al menos seis meses de retraso debido algunos problemas suscitados en el 2012.