Agencia de Noticias Panamá
Nuevo periodo escolar

Empresarios hacen llamado para mejorar educación en Panamá

Proponen incrementar la inversión en la innovación, investigación, así como en la formación profesional y técnica, a la vez que se fortalezca la enseñanza tecnológica y de idiomas, incorporando el arte, la ciencia y la cultura en los planes de estudio.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Los empresarios panameños agrupados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, hcieron un llamado a a la transformación integral de la educación en el país.

"En pocos días ingresarán a las aulas de clases miles de niños y jóvenes que se preparan para ser el futuro de nuestro país. Por lo anterior, consideramos que esta es la oportunidad propicia, para reiterarle, tanto a acudientes y educadores, como a empresarios, clubes cívicos, medios de comunicación y demás fuerzas vivas del país, la importancia de ser partícipes activos, colaboradores y vigilantes del mejoramiento continuo de la educación" cita el doumento emitido por el gremio.

Agregan que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá esta firmemente convencida de que, por ser este un año electoral, es crucial lograr un genuino compromiso político entre todos los candidatos a Presidente de la República, para trabajar con visión de Estado, reconociendo aquellas iniciativas que se emprendieron en este periodo que han tenido impactos positivos y conservando a las diferentes instituciones educativas alejados de la política partidista.

"La transformación integral de la educación es una necesidad impostergable e imprescindible" cita

Para ello los empresarios proponen incrementar la inversión en la innovación, investigación, así como en la formación profesional y técnica, a la vez que se fortalezca la enseñanza tecnológica y de idiomas, incorporando el arte, la ciencia y la cultura en los planes de estudio.

"Nuestro país es uno de los países de Latinoamérica mejor posicionados económicamente, sin embargo, nuestra niñez y juventud enfrenta desafíos en la formación que le podrían representar dificultades en el futuro para insertarse en un mercado laboral cada vez más competitivo e incluso obstáculos para emprender sus propios negocios" dijo el gremio presidido por Jorge Ford.