Agencia de Noticias Panamá
Ampliación del Canal de Panamá

"Las posiciones entre las partes se mantienen distantes" asegura ACP

En un comunicado emitido la tarde del martes por la ACP, la entidad aseguró que considera esta semana como crítica para tomar una decisión en función de que el proyecto se reinicie lo antes posible, y así se lo transmitió a los representantes del contratista

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que a pesar de sus esfuerzos por acordar con Grupo Unidos por el Canal (GUPC) la reactivación de las obras del Tercer Juego de Esclusas, "las posiciones entre las partes se mantienen distantes".

En un comunicado emitido la tarde del martes por la ACP, a entidad aseguró que considera esta semana como crítica para tomar una decisión en función de que el proyecto se reinicie lo antes posible, y así se lo transmitió a los representantes del contratista.

"Hoy (martes), la ACP y los directivos de las empresas que componen GUPC realizaron una conferencia telefónica en la cual repasaron los principales puntos como tiempos de entrega de las compuertas, forma y fondo de la terminación del proyecto, entre otros. En vista de que no se terminaron de evacuar todos los temas, las partes acordaron retomar las conversaciones mañana miércoles".

Insistió en que a pesar de que la semana pasada las partes acercaron posiciones en varios componentes de las discusiones, en el momento de estructurar por escrito esos acercamientos, resaltaron serios desacuerdos.

Ahrega la nota que la ACP insistió en que se retomen de inmediato los trabajos del Tercer Juego de Esclusas por medio de su propuesta de que cada parte aporte US$100 millones, mientras los otros elementos de un acuerdo mayor terminan de integrarse.