Agencia de Noticias Panamá
Sitio digital

Panamá lanza portal del gabinete logístico

La plataforma está diseñada para contar con opciones como: la emisión de propuestas, planes, proyectos y el seguimiento de actividades, y que permitirá cargar documentación al sistema, a través de archivos, imágenes y videos, para establecer así una relación audiovisual ágil entre todos los participantes.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá lanzó el portal en internet del Gabinete Logístico, que conectará a los responsables claves de diferentes instituciones de Panamá, la cual obedece al propósito de diseñar un Plan Maestro que promueva al país como un Centro Logístico Internacional para el comercio global.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, explicó la plataforma está diseñada para contar con opciones como: la emisión de propuestas, planes, proyectos y el seguimiento de actividades, y que permitirá cargar documentación al sistema, a través de archivos, imágenes y videos, para establecer así una relación audiovisual ágil entre todos los participantes.


También se ha desarrollado con el sitio digital una aplicación para teléfonos inteligentes, que permitirá a los integrantes del portal acceder a la información y emitir los votos de distintas propuestas, a través de los dispositivos móviles.

La aplicación fue diseñada de manera descentralizada, o para que cada entidad gubernamental involucrada pueda asumir sus controles propios, o por ejemplo delegar funciones al personal de apoyo, facilitando el proceso de revisión, emisión de comentarios y las votaciones.

El Portal ofrecerá las opciones de compartir noticias que se encuentren en la web, de establecer comunicaciones privadas (mensajes) y chats dentro del sistema, en una operación con altos controles de seguridad, por la naturaleza de la información que se manejará.

El Gabinete Logístico de Panamá se creó mediante Decreto Ejecutivo 90 del 19 de mayo de 2012 con el objetivo principal de “integrar los diferentes planes, programas y metas de los diversos entes gubernamentales, en coordinación con el sector privado, para la elaboración y ejecución del Plan Maestro”.