Agencia de Noticias Panamá
Comercio

Panamá aprueba en segundo debate TLC entre la Asociación Europea de Libre Comercio y los Estados Centroamericanos

Busca también diversificar las exportaciones, especialmente el valor agregado para los productos frescos.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). La Asamblea de Diputados de Panamá aprobó en segundo debate el proyecto de ley que tiene como propósito establecer reglas claras y permanentes para el comercio de bienes, servicios y un mejor ambiente para la promoción del Tratado de Libre Comercio entre la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y los Estados Centroamericanos.

Este tratado de libre comercio entre la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y los Estados Centroamericanos busca también diversificar las exportaciones, especialmente el valor agregado para los productos frescos que actualmente gozan de libre arancel y promover la oferta exportable de Panamá, según pudo conocer la Agencia de Noticias Panamá.

Para Panamá, este tratado debe entenderse como un complemento a la política de acercamiento con Europa y así mejorar sus condiciones de acercamiento a otros mercados. De esta manera, se facilitará la toma de decisiones a los panameños que hacen negocios con los países miembros de AELC.

Según el documento, esta política ejecutada por el Ministerio de Comercio potencializa las oportunidades de negocios para las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, y empresarios panameños.

Al entrar en vigencia el TLC entre estas regiones, Panamá contará con reglas claras y permanentes para el comercio de bienes, servicios y un mejor ambiente para el establecimiento de las inversiones.