Agencia de Noticias Panamá
El gobierno panameño ha decomisado US$65 millones al narcotráfico

Panamá agiliza subastas de bienes ilícitos provenientes del narcotráfico

El Ministerio Público administra una gran cantidad de bienes, entre los que figuran caballos, fincas, apartamentos, armas y otros valores.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Panamá aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 684, que permitirá agilizar las subastas de bienes ilícitos provenientes del narcotráfico.

La propuesta fue sustentada por la procuradora General de la Nación, Ana Belfon, quien aseguró que con esta nueva norma se adaptaría la legislación de extinción de dominio de bienes de origen ilícito.

Indicó que con esta legislación se podrían subastar bienes y crear un fondo para en caso que se determine si fue adquirido de forma lícita se le regresaría el dinero.

Belfon reveló que el Ministerio Público administra una gran cantidad de bienes, entre los que figuran caballos, fincas, apartamentos, armas y otros valores por lo que la institución paga grandes sumas en alquileres y mantenimiento.

Informó que el Ministerio Público ha traspasado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la suma de US$65 millones decomisados al narcotráfico para generar intereses.

De igual forma, la Comisión de Gobierno de la Asamblea aprobó el Proyecto de Ley 685 para evitar la fuga de cerebro de peritos del Ministerio Público.

La iniciativa legislativa permitiría a peritos del Ministerio Público trabajar en otros lugares, para evitar que se trasladen hacia otros puntos de trabajo.

Según el director del Instituto de Medicina Legal, Humberto Mas, debido a la falta de incentivos han renunciado 377 peritos, médicos y administrativos, lo cual coloca en desventaja a esta entidad.