Agencia de Noticias Panamá
Tratado de Libre Comercio

México y Panamá terminan mini ronda de negociaciones

La V ronda de negociación está programada para realizarse del 18 y 21 de marzo, en la Ciudad de Panamá.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Los gobiernos de la República de Panamá y de los Estados Unidos Mexicanos finalizaron las reuniones de la ronda intermedia celebrada en la Ciudad de Panamá del 5 al 7 de marzo de 2014. anunció este sábado el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

Al frente de este encuentro estuvieron la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar, y por el Subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco de Rosenzweig.

En esta ronda intermedia sesionaron los grupos técnicos de Trato Nacional y Acceso de Mercancías al Mercado, Reglas y Procedimientos de Origen, y Contratación Pública. Durante las reuniones, los grupos trabajaron en la revisión de los capítulos correspondientes, "en aras de acercar posiciones y lograr acuerdos que beneficien a ambos países".

En este marco, los Viceministros sostuvieron encuentros en donde evaluaron la situación actual del proceso de negociación para buscar alternativas de trabajo que apoyen al acercamiento de posturas, y reducir el número de temas pendientes para la V Ronda de Negociaciones.

La V ronda de negociación está programada para realizarse del 18 y 21 de marzo, en la Ciudad de Panamá.