Agencia de Noticias Panamá
El First LatAm Ports & Logistic Summit

Panamá será sede de cumbre de puertos y logística

Se realizará este 26 y 27 de marzo, en la capital panameña y reúne a expertos en servicios portuarios, logísticos y transporte multimodal para establecer retos en materia de desarrollo y conectividad portuaria en la región.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá fue escogido como sede de la primera cumbre de Puertos y Logística de América Latina esto como un reconocimiento a la capacidad de administrar con éxito el Canal desde su transferencia en 1999.

“En nombre del Gobierno Nacional y el Presidente Ricardo Martinelli, deseamos agradecer la escogencia de Panamá como sede de esta primera cumbre de Puertos y Logística de América Latina y dar a todos ustedes la más cordial bienvenida a nuestro país”, expresó el ministro de la presidencia Roberto Henríquez.

El First LatAm Ports & Logistic Summit ( Primera Cumbre de Puertos y Logística) , que se realizará este 26 y 27 de marzo, en la capital panameña, reúne a expertos en servicios portuarios, logísticos y transporte multimodal para establecer retos en materia de desarrollo y conectividad portuaria en la región.

“Los trabajos de ampliación del Canal culminarán en el año 2015, luego de cien años de servicio continuo al comercio marítimo mundial y al bienestar de todas las naciones”, acotó el funcionario.

Agregó que bajo la administración de Panamá, la vía interoceánica pasó a ser un referente mundial en la calidad de servicios de logística y transporte al resaltar que el número de toneladas netas de mercancías que lo han transitado aumentó de 230 millones en el 2000 a más 333 millones en el 2011.

También resaltó que se pueden observar nuevas inversiones billonarias en la profundización del calado de puertos en los Estados Unidos, previendo la llegada de barcos “New Panamax, con una capacidad para transportar un volumen de carga tres, mayor al máximo anterior de los Panamax, que mueve a su vez inversiones por decenas de millones de dólares.